Pasaron 43 años

 

Recuerdo el momento en el que papá dijo:  Pasaron 43 años para que vos me alces a mi.
Él se había caído, estabamos en el jardín jugando con los niños, Juan y Elena, también estaba mamá faltaban un par de semanas para que falleciera. Él se sentía agradecido de que yo lo haya podido levatar, no iba a ser la últma vez, porque 2 días antes de fallecer, tuvo una hemorragia que sin saber en ese momento, lo había debilitado tanto que se le aflojaron las piernas sin que se de cuenta y nadie nos pudo ayudar. así que salí a la calle a toda prisa y encontré un compañero en cuestion de segundos, que ingresó al sanatorio y me ayudó a levantarlo a la silla de ruedas.


Faltaban 2 días para ese último adiós, ese "Andá" que pudo proferir entre la mascarilla y el oxígeno. Pero te quiero mucho papá, ensayé muchas veces aunque no pude pronunciarlo: Gracias por ser mi papá, perdón por no ser un mejor hijo. Ahora para darme coraje, grito tu apodo, ese de las plumas verdes. Espero verte otra vez, Dios quiera que sí, qué lindo sería. A un mes de que te fuiste, puedo agradecer poder despedirme, que no hayas sufrido tanto tiempo. Queda la tristeza, quedan los abrazos vacíos pero también quedan los hermosos recuerdos, tus frases graciosas "No empujen" cuando alguien se tropieza, ¿Te gustó la comida querés más?-Si, -Bueno avisame mañana a esta misma hora. Te bromeé hasta los últimos días, cuando te pude dar helado crema del cielo.... para que te vayas acostumbrando.





Estando muy triste extrañandote y lagrimeando, prendí tu celu y abrí en cualquier lado, estaba esta foto que guardaste hace 10 meses
Cuando saqué esta foto con mamá, en este lugar que te gustaba tanto, la playa de Molina Punta que tantas veces fuiste de niño, la saqué pensando, sabiendo que era tu última vez en el río, pudimos ver el sol y la costa.


Cuando veo algunas cosas, perfumes, sonidos, comidas, tus herramientas, lo que me enseñaste, me acuerdo de una de tus últimas palabras : No hay tiempo!
Hay que vivir mientras estemos, todo en este mundo se hace cenizas, la clave es no aferrarse.
Desde chiquito me dijiste: Nacer es caminar hacia la muerte. 
yo pensé que estaba preparado. pero no.
No estaba preparado, sabiendo que te ibas, que te iba a extrañar tanto.
Extraño compartir ideas, chistes, preguntarte cosas, permitirme preguntar pavadas como un niño sin sentir la vergüenza de los grandes.
A un mes todavía lloro, pero lloro mejor.

Antes.
Antes
de la música vino tu risa.
Antes
de los sueños vinieron tus cuentos,
las noches sin dormir,
la historia de tu vida
que terminó acunando la mía.

Antes
de la calma vino tu voz,
antesala del descanso,
arrulladora como la espuma del mar,
justa como las divisiones exactas,
pacífica como quien camina abrazado
-bandera blanca entre batalla de gruñidos-.

Antes
del miedo vino tu verdad,
tu empujón tranquilo sin ruedines,
tu experiencia de vida sin edulcorar
que te llevó a tener esa dulzura tan propia
y única que envuelve tu alma.

Antes
de la pena vinieron tus ojos tristes
a enseñarme la belleza del sufrimiento,
a mostrarme que el silencio puede ser un ruido aterrador
o la composición más delicada,
a señalarme que en la ausencia
se encuentra el recuerdo
-y eso es a menudo
la mayor presencia de alguien-.

Antes
de la poesía vinieron tus manos,
tu rostro en mi espejo,
tu letra en mi mesilla de noche,
tus libros en mis ojos,
tu conocimiento sobre mi almohada.

Antes
de la felicidad vino tu caricia
tu orgullo hecho nudo en la garganta,
tus brazos gigantes y pequeños
que protegen sin querer
y salvan queriendo
a cualquiera que se cruce en tu cariño.

Antes
del amor viniste tú con mamá,
con la abuela, con tu hermano,
y con esa manera de tratar a todo lo que amas
como si cada persona fuera un latido
y tú el corazón más inmenso de la familia.
Antes
de mí, del mundo que conozco,
de la vida que he escogido,
de la gente que amo y olvido
en pasado, presente y futuro,
del camino en que me pararé a descansar
y aquel del cual me saldré,
de las dudas, los miedos, mis sueños;

antes
de todo lo venga durante y después de mí
estás tú
porque empapas mis virtudes
y nunca has disimulado mis defectos,
porque la admiración y el amor se han hecho uno
cuando alguien me pregunta por ti,
porque tu mérito no es haberme dado la vida
sino haberme enseñado a vivir.

Porque quiero amar de la manera que tú amas.
Porque te amo de la manera que tú me amas.

('Ya nadie baila', Valparaíso Ediciones)
Elvira Sastre


Si me mandaste una señal
Puede ser hace unos días con Cin, que escuchamos los dos una voz, dos palabras.
o puede ser la luz del sol al salir de mi trabajo al mes de tu partida:

o las nubes montaña que decía yo las voy a recordar siempre como símbolo de tu lucha y batalla cuando peleabas


También me dije que fuiste tan especial para mi, que hasta un cometa te vino a buscar. 
Como esa vez que vos me buscabas a mi y vimos un bólido que se partió sobre vos en tres y pintó todo lo que se veía de verde esa vez que me buscabas. 


Te vino a buscar el cometa nishimura C/2023 P1

Un cometa trajo a Elena y otro te llevó
C/2023 P1


C/2022 E3 (ZTF)

Acontecimientos históricos que el abuelo Mario había vivido:

1953: Descubrimiento de la estructura del ADN por James Watson y Francis Crick.
1953:Joseph Stalin muere y Nikita Jrushchov asume como líder de la Unión Soviética.
1953: Asume Dwight David «Ike» Eisenhower
1956: Epidemia de Polio. Usaba un collar de alcanfor para prevencion.
1957: Se lanza el Sputnik 1.
1961: El Cosmonatua Yuri Gagarin orbita la Tierra.
1963: El presidente Kennedy es asesinado.
1969: Llegan Internet y el primer hombre a la Luna.
1976: Ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29
1976: Derrocamiento de Isabel Perón.
1979: Te casas.
1980: Nace tu único hijo.
1982: Nos mudamos a nuestra casa propia.
1982:Guerra de Malvinas
1985: Día del niño nuestra primer tele color.
1986: Pasa el cometa Halley
1986: Se produce el desastre del Challenger.
1986: Accidente de la central atómica de Chernobil y los pollos radioactivos.
1989: Cae el Muro de Berlín.
1989: Cae la economía Argentina
1990: Guerra del golfo.
1991: El volcán Hudson entra en erupción.
1992: Día de la madre: Nuestra primer video cassetera.
1997: Muere la princesa Diana de Gales.
1997: Pones Internet en casa.
2001: Cae la economía Argentina, corralito.
2001: Ataques terroristas del 11 de septiembre EEUU
2009: Obama se convierte en el primer presidente de color de los Estados
Unidos.
2013: Primer Papa argentino, Franciscus PP.
2017: Nace tu primer nieto
2020: La pandemia de COVID-19 se propaga por todo el mundo
2022: Nace tu segunda nieta
2023: Te vas al cielo a cuidarlos desde ahi.



Última play list de bailar especialmente con Elena el 5 de septiembre 2023
https://www.youtube.com/watch?v=9UQSYNvA6NE

Fue una Fábula Los Iracundos Oficial
Banda XXI - Todos tenemos un amor
Isn't She Lovely - Piano / Keyboard / Organ System Marcelo Gumiero 11:42
El Vagabundo - Los Gatos 11:36
Porque Yo Te Amo - Sonora Kaliente De Jorge Amaral
Enganchado Los Dinos (teclado cover) - Cachilo
Cover Los Chaques Intros Improvisación. Korg X3 y Korg Pa600 Maxi Gabriel
Los alfiles -boquita de almendra. - 3 broo
Estoy Hecho un Demonio - Safari 11:23
dame dame, no puedo quitar mis ojos de ti.AVI fachaone
Esa Pared - Damas Gratis Oficial
NO PUEDO QUITAR MIS OJOS DE TI - version instrum. RAUL MONTI - Raul Monti
Siete Lunas - Loco Corazon 11:09
Bee Gees - Stayin' Alive (Official Video) 11:03


También dejó un disco de vinilo de Lenita: Nilton César - LENITA - Osmar Navarro e Alcina Maria


.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volkswagen Gol Trend 2014 - «Servicio Ahora»