Administración Estratégica y Marketing


El mundo de los mercados se está volviendo cada vez más competitivo. Los mercados de una economía abierta, obligan a las empresas a profesionalizarse y a perfeccionarse para sobrevivir y crecer. Exigen organizaciones capaces de diseñar mecanismos permanentes para autosuperarse, porque sin crecimiento no habrá supervivencia.
El marketing repercute en casi todas las áreas de la vida cotidiana. Todos los bienes y servicios que compramos y consumimos, los programas de radio y de televisión pagados mediante la publicidad, muestran la presencia del marketing. Hasta un currículum vitae es parte de la campaña de marketing personal para "venderse" a un determinado empleador.
En este curso, Usted accederá a un panorama del lugar y de las posibilidades del marketing en el mundo empresarial.
Le iremos presentando casos y ejemplos comunes en el ámbito de los negocios que le permitirán avanzar en los procesos de análisis y de toma de decisiones en su trabajo cotidiano.
Indice:
Unidad temática 01: Fundamentos de marketing
Unidad didáctica 1: El escenario de la empresa: sus principales variables.
Unidad didáctica 2: El concepto de marketing
Unidad didáctica 3: Las claves del mercado
Unidad Didáctica 4: El producto y su valor para los clientes
Unidad temática 02: Marketing mix
Unidad didáctica 1: Pensamiento estratégico
Unidad didáctica 2: Fundamentos de la estrategia competitiva
Unidad didáctica 3: Ventajas competitivas
Unidad didáctica 4: Posicionamiento competitivo
Unidad temática 03 Variables del marketing mix
Unidad Didáctica 1: La investigación de mercados
Unidad Didáctica 2: El producto
Unidad Didáctica 3: El precio
Unidad Didáctica 4: La distribución comercial. Canales de distribución.
Unidad Didáctica 5: La comunicación.

Esto era el contenido del curso dictado por UBANET.com.ar que cerró sin notificación alguna el dictado de sus cursos.

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